Tome notas y haga actas de sus reuniones

La memoria es frágil. Lo que aprendemos hoy, quizás mañana ya lo habremos olvidado. Esto puede suceder por la gran cantidad de actividades que realizamos diariamente, lo cual, en muchas ocasiones nos impide concentrarnos totalmente en un asunto y luego corremos el riesgo de olvidar algún detalle.
Para que esto no le vaya a suceder a usted, practique el hábito de tomar notas de todas las materias importantes que se aborden en una reunión; una entrevista; durante un seminario; cuando converse con un cliente y cada vez que participe en una conversación de negocios.

También es una buena práctica resumir los aspectos sustanciales del contenido de un texto; apuntar una idea que venga a la mente; destacar o subrayar un detalle de un informe y escribir las sugerencias que reciba.

En general, registre de inmediato cualquier cosa que considere interesante, que llame su atención o que pueda ser de utilidad. En todo caso, una nota debe sintetizar una idea o concepto; estar escrita con letra clara y contar con una secuencia ordenada de los puntos principales.

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