Revise sus materiales de trabajo

Antes de visitar a un cliente, revise todos sus materiales de trabajo: agenda, catálogos, folletos, muestras, fotografías, revistas o periódicos con publicidad de su empresa y otros instrumentos que necesite para realizar una mejor venta de sus productos o servicios.

Si le corresponde efectuar una presentación profesional en una reunión, no olvide revisar todos los materiales que va a utilizar, como puntero láser, lápices de colores, disquetes, transparencias, diapositivas, manuales, libros, cintas de vídeo y otros elementos.

Examine también el funcionamiento de los equipos que va a emplear como proyectora de transparencias, computadora, data show, telón, papelógrafo, televisor, equipo de vídeo y audio. Adicionalmente, es recomendable tomar en cuenta aspectos relacionados con la sala; como aire acondicionado, disposición de las sillas, iluminación y comodidades para los asistentes.

Me ha tocado asistir a reuniones en las que, a última hora, se está improvisando en la habilitación de la sala y en la instalación de equipos. Por supuesto que las personas que han tenido que exponer han sido las perjudicadas, porque no han podido revisar el funcionamiento de los equipos en forma anticipada. Luego, han caído también en la improvisación por dificultades en la operación de los dispositivos contemplados para el evento. Para que su trabajo no se vaya a ver afectado por falta de materiales, improvisaciones o defectos de último momento, tómese el tiempo para revisarlos en forma anticipada.

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