Realice inventarios periódicos

Cada cierto tiempo es recomendable efectuar inventarios físicos de los recursos de la empresa, como materias primas; productos en proceso; productos terminados; mercaderías; muebles y útiles. La utilidad práctica de un inventario físico, que consiste en contar los bienes, es que permite conocer el stock real a una determinada fecha y detectar qué falta.

Respecto de los materiales de oficina, es conveniente hacer un control periódico sobre los elementos más utilizados, como el papel fax; cintas de impresoras; disquetes y lápices. Imagínese lo nefasto que sería para su negocio si no hay papel fax para recibir una orden de compra.

También hay otros materiales que son claves para el desarrollo de su actividad y que nunca debieran agotarse como las facturas, boletas, notas de débito y notas de crédito.

En cuanto a los artículos publicitarios y promocionales, es necesario mantener un stock controlado de folletos, catálogos, dípticos, afiches, calendarios y muestras. Tampoco pueden faltar otros elementos de uso personal como tarjetas de visita, notas de pedido, hojas de reportes y carpetas.

Una vigilancia rigurosa puede efectuarse manteniendo controles permanentes, es decir, a través de tarjetas de existencia llevadas en forma manual o computacional, se registran diariamente todas las entradas y salidas de materiales.

Be the first to comment on "Realice inventarios periódicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*