Por que la transformación digital esta ahora sobre los hombros de los CEOs

Big data, la Internet de Cosas, y la inteligencia artificial mantienen tal poder disruptivo que han invertido la dinámica de liderazgo de tecnología.

Cuando la tertulia de Ciencia y la Tecnologia se encuentra con los sistemas sociales y económicos, usted tiende a ver algo semejante para lo que el difunto Stephen Jay Gould  llamó a “el equilibrio al que se  puso signos de puntuación” en su descripción de biología evolucionista. Algo que ha sido estable para una larga temporada es repentinamente desordenado radicalmente — y entonces se reacomoda en un nuevo equilibrium.1 Analogues a través de historia de tertulia y económica incluya el descubrimiento de fuego, la domesticación de perros, el surgimiento de técnicas agrícolas, y, veces recientes más de moda por el momento, la imprenta Gutenberg, el Jacquard surge amenazadoramente, electrificación urbana, el automóvil, el microprocesador, y la Internet. Cada uno de estas innovaciones colisionadas con una sociedad que había estado en un período de balance relativo — seguido por la ruptura maciza.

Dicho equilibrio es útil como una estructura para pensar acerca de la ruptura en la economía de hoy. En EEUU la tecnología automática ha sido relativamente estática desde el pasaje de los el acto de carretera interestatal Federal, en 1956. Ahora la llegada síncrona de Tesla, Uber, y los vehículos autónomos está creando caos. Cuando se termina, un nuevo equilibrio emergerá. Los telefonistas terrestres fueron macizamente desestabilizados por teléfonos celulares, que a su vez fueron puestos al revés por la introducción de los iPhone, en 2007 — cuál, en la siguiente década, se ha reacomodado en un nuevo balance, con computación de mano cambiando la mera naturaleza de comunicación interpersonal.

La prueba sugiere que vemos una ruptura de la masa en el mundo corporativo como los episodios recurrentes de Gould de extinción de la especie de la masa. Desde que 2000, sobre 50 por ciento de Fortune 500 las compañías han sido adquiridas, mancomunadas, o la bancarrota declarada, sin fin a la vista. En su velorio, vemos una masa “evolución de las especies” de entidades corporativas innovadoras con ADN grandemente nuevo, como amazona, la Caja, el Facebook, el Cuadrado, Twilio, Uber, WeWork, y Zappos.

Los acontecimientos de extinciones masivas sólo no ocurren sin razón. En el acontecimiento actual de extinción, el factor causal es transformación digital.

Flotando en información

La transformación digital está en todo lugar en las órdenes del día de pizarrones corporativos y se ha elevado a la altura de la parte superior de planes estratégicos de CEOs. Antes de la ubicuidad de los computadora personal o la Internet, el sociólogo difunto Harvard Daniel Bell predijo el advenimiento de los la Era de la Informática en su trabajo seminal La Llegada del Postindustrial Society.2 El cambio estructural resultante en la economía global, él escribió, estaría en la orden de los la Revolución Industrial. En los subsiguientes cuatro decenios, la dinámica de Ley de Moore y los avances tecnológicos asociados de minicomputadoras, bases de datos relacional, computadoras, la Internet, y el smartphone han creado una industria de $2 billón informática próspera — por mucho que Bell adivinara el futuro.

En el siglo 21, la dinámica de Bell  se está acelerando, con la introducción de nuevas tecnologías disruptivas, incluyendo big data, la inteligencia artificial (AI), la elástica computación en nubes (la nube), y la Internet de Cosas (IoT). La parrilla elegante es un ejemplo apremiante de estas fuerzas en el trabajo. La parrilla de energía eléctrica de hoy — compuestos de millardos de contadores eléctricos, los transformadores, los condensadores, las unidades de fasor, y las líneas de poder — es quizá lo más grande y la mayoría de máquina compleja alguna vez developed. Un $2 billón estimado está gastándose esta década para “captador” que la cadena de valor mejorando o reemplazando la multitud de dispositivos en la infraestructura cuadriculada a fin de que todos ellos sean remotamente addressable de la máquina

Cuando una parrilla de poder está completamente conectada, los servicios públicos pueden agregar, pueden evaluar, y pueden correlacionar las interacciones y las relaciones de vastas cantidades de datos de toda clase de dispositivos — más clima, la carga, y la información de capacidad de generación — de moda por el momento cerca del tiempo real. Entonces pueden aplicar los algoritmos de inteligencia artificial de aprendizajes de máquina para esos datos a optimizar la operación de los parrilla, reducir el costo de operación, realzar elasticidad, aumentar fiabilidad, endurecer ciberseguridad, permitir un flujo mixto de poder, y reducir emisiones de gas de efecto de invernadero. El poder de IoT, computación en nubes, y los hechizos de inteligencia artificial la transformación digital de los industria de utilidad.

Un ciclo virtuoso entra en juego aquí. La red televisora efectúa de clientes interconectados sensored y, producción local de poder, y marca de almacenamiento (todo alguna vez más barato) más datos disponibles para análisis, dando los algoritmos que aprenden profundamente de inteligencia artificial más preciso y partiendo rumbo a una parrilla progresivamente elegante eficiente. Entretanto, como los grandes conjuntos de datos se hacen con inseguridad al andar grande, cambian la naturaleza de decisiones comerciales. Históricamente, la computación fue realizada en muestras de datos, los métodos estadísticos fueron utilizados para sacar inferencias de esas muestras, y las inferencias se usaron a su vez para dar a saber decisiones comerciales. Los recursos grandes de datos que realizamos cálculos en todos los datos; no hay error de muestreo. Esto pone inteligencia artificial — una clase previamente inalcanzable de computación que usa máquina y el aprendizaje profundo para desarrollar algoritmos de autoaprendizajes — en condiciones de realizar precisos analytics predictivos y prescriptivos.

Los beneficios son impresionantes. Todas las cadenas de valor serán desordenadas: Defensa, educación, servicios financieros, administración pública, asistencia médica para la salud, la manufactura, el aceite y el gas, se vende al por menor, telecomunicaciones, y más. Para darle algún sabor a esto:

Asistencia médica para la salud. Pronto todos los dispositivos médicos serán sensored, como voluntad pacientes. La asistencia médica para la salud registra y las secuencias del genoma serán digitalizadas. Los captadores remotamente monitorearán niveles de pulso, de química de la sangre, de hormona, presión sanguínea, fiebre, y ondas cerebrales. Con inteligencia artificial, el principio de enfermedad puede estar exactamente previsto y prevenido. Los consultorios médicos mejores aumentados en inteligencia artificial serán más uniformemente aplicados.

El aceite y el gas. Los telefonistas usarán mantenimiento profético para monitorear bienes productivos y predecir y prevenir fracasos del dispositivo, de sumergibles bombas de aceite para fuera de la costa plataformas de perforación. El resultado será un más bajo costo de producción y un impacto ambiental más bajo.

La manufactura. Las compañías están utilizando optimización permitida en TIP de inventario para aminorar costos de manejo de inventario, mantenimiento profético para aminorar el costo de producción y la confianza en un producto de incremento, y la mitigación de riesgo de red de distribución para asegurar entrega oportuna del producto y eficiencia manufacturera.

El nuevo motor de cambio: CEOs

Quizá el aspecto más relevante y único de esta tendencia de tecnología es que la transformación digital está siendo accionada desde lo alto, personalmente promulgada por el gerente general. Esto es algo nuevo.

En los pasados 70 años de computación, el mundo avanzó del tubo al vacío para el transistor para el semiconductor, de computadora central de cómputo para minicomputadoras  para la computación personal para la Internet. El software evolucionó de costumbre hecha a la medida programando para en instalaciones, empaquetó aplicación de la empresa y entonces para software como un servicio (SaaS) — las soluciones residentes en la nube. Entre las frutos: la productividad incrementada y la rentabilidad, un costo más bajo de operación, y el crecimiento económico.

Presencié muchos de estos ciclos de tech-adoption durante los pasados 30 años. Con la promesa de mejoras de función y aumentos de productividad, tales innovaciones fueron iniciadas en industria a través de la organización de tecnología de la información. Durante los meses o los años, y después de las pruebas múltiples y las evaluaciones, cada uno absorbió el interés del Jefe de Información, quien fue responsable de adopción de tecnología. El gerente general fue periódicamente puesto al tanto sobre el costo y el resultado.

Con la transformación de siglo digital 21, el ciclo de adopción ha invertido. Lo que veo actualizado es que, casi invariablemente, las globales transformaciones corporativas son iniciadas y accionadas por el gerente general. CEOs visionarios, individualmente, son los motores de cambio macizo que es sin precedentes en la historia de tecnología de información — posiblemente sin precedentes de moda por el momento la historia de comercio.

Algo fundamentalmente importante está ocurriendo, y es algo que los líderes corporativos encuentran altamente motivador — y urgente. Michael Porter de los Harvard Business School especula que el Nuevo Mundo de dispositivos elegantes, conectados representa un cambio radical en la dinámica fundamental de competition.5 que Porter recomienda que la Internet de Cosas no es simplemente cuestión de ventaja competitiva; es existencial. Más misteriosamente, John Chambers, de Cisco Systems, predicen que 40 por ciento de negocios de hoy fracasará en los siguientes diez años; 70 por ciento tratará de transformarse digitalmente, pero sólo 30 por ciento tendrá éxito. “Si no le estoy haciendo sudar, ” él le dijo a una audiencia ejecutiva, “ debería ser.”

Los efectos competitivos están agotándose en el mercado. En automóviles, piense acerca de Tesla como IoT en la máxima medida. La capitalización de mercado de Tesla es aproximadamente equivalente a eso de General Motors si bien su renta es menos que de un veinteavo de GM. Tesla recoge terabytes de datos en sus vehículos y usa aprendizaje de máquina para mejorar mantenimiento profético, capacidades auto-impulsoras, y la experiencia impulsora de sus autos significativamente y continuously. Mientras más millas conducidas, más datos Tesla efectúa cobros, y más acto sexual aumenta como una fuerza competitiva. Un consumidor puede configurar y puede comprar a un Tesla nuevo hecho a la medida del sitio Web de Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de moda por el momento ocho minutos. Adentro venda al por menor, Amazone digitalmente está transformando la industria con datos,inteligencia artificial, y los efectos de la red. Su acción de los NOSOTROS el mercado de comercio electrónico es 34 por ciento y podría incrementarse hasta 50 por ciento por 2021.

En respuesta, algunos CEOs sagaces están modernizando sus playbooks. Isabelle Kocher, gerente general de Engie, una compañía de energía integrada basada en París, ha congregado a un equipo de C-Suite para potenciar la transformación de la compañía. Juntos han actualizado su estrategia con nuevos blancos comerciales que incluyen expectativas específicas para la creación digital de valor. Otros CEOs con los que nosotros trabajamos piensan detenidamente en argumentos para anticipar la ruptura futura, haciendo preguntas como “qué realmente nuestros clientes compran, hacen que realmente nos necesiten, ¿ o podrían a un competidor digital provee un mejor entendimiento profundo o producto en un costo más bajo?” Están usando estos “lo que si” los casos de los que salir enclaustraron disposiciones y reubican inversiones para los esfuerzos digitales futuros. Un gerente general de asistencia médica para la salud usó panoramas para elaborar un mapa de rutas para centenares de siguientes mejoras de la generación aplicativas a través de sus negocios. Donde la nueva persona talentosa está obligada a entonar esfuerzos de C nivelados, CEOs están reclutando para los papeles como el oficial digital jefe con la autoridad y el presupuesto para hacer realidad cosas.

Otros CEOs están buscando inspiración, organizando visitas para las aguas de cabecera de ruptura, en compañías gusta la Apple, Tesla, y Uber. (Mi compañía ha sido el anfitriona de más que 30 tales visitas en 2017 a solas.) Reestán labrando perspectivas ejecutivas con campamentos militares en la innovación digital. También están alcanzando a través de compañía y la industria linda para acción y promulgan mejores prácticas. En Alemania, los CEOs principales de la industria forjaron a un grupo de trabajo, Industrie 4.0, a asesorar el gobierno federal acerca de la política industrial necesitó para la “cuarta revolución industrial,” fundamentó en IoT e inteligencia artificial adecuado. Centenares de compañías abridoras han formado al Consorcio De la Internet Industrial para acelerar la adopción de “cibersistemas físicos” en la energía, asistencia médica para la salud, confeccionando, las ciudades listas, y el transporte.

La transformación digital se trata de cambio radical

Cambia todo acerca de cómo son los productos diseñados, confeccionados, vendido, entregado, y reparado — y le fuerza CEOs para volver a pensar cómo ejecutan las compañías, con nuevos procesos comerciales, los sistemas de ordenación, y los sistemas de información, así como también todo acerca de la naturaleza de relaciones del cliente. Veo a líderes que consiguen esto. Son todos sobre eso: quieren emprender cinco iniciativas de transformación ahora mismo; están hablando conmigo y cada líder digital que saben de donde las amenazas de tecnología están viniendo; y están contratando a las mejores personas para aconsejarlas. Pero me escandalizo por — empareje temeroso para — los muchos CEOs sé quién parece inatento. Sólo no presencian la ruptura maciza encabezada a la manera de ellos de amenazas digitales, presenciado o nunca visto, y no les parece entender ocurrirá muy rápidamente.

Así es que cuando veo CEOs que pueden estar experimentando aquí y allá con inteligencia artificial o la nube, les digo eso es poco. No es acerca de objetos brillantes. Trabajar como remendador de ollas es insuficiente. Mi consejo es que deberían estar hablando así de todo el tiempo, con sus pizarrones, en la C-Suite — y movilizando a la compañía entera. La amenaza es existencial. Para pizarrones, si esto no está en su orden del día, entonces usted ha tenido la orden del día equivocada. Si su gerente general no está hablando sobre cómo asegurar la supervivencia de la empresa en medio de la ruptura digital, bien, puede que usted haya tenido a la persona equivocada en el trabajo. Esto puede sonar extremo, pero no lo es.

Es  claro, que progresivamente estamos introduciendo un acontecimiento de extinción altamente disruptivo. Muchas empresas que fracasen en transformarse ellos mismos desaparecerán. Pero así como en la evolucionista evolución de las especies, muchas empresas nuevas e imprevistas emergerán, y estas surgirán con nuevos diseños de negocios. La amenaza existencial es excedida sólo por la oportunidad.

 

By Thomas M. Siebel

McKinsey Quarterly   

Traducción libre de areapyme.cl

 

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