La transformación digital

Transformacion digitalTransformacion digital

Muchas empresa se están haciendo hoy la pregunta,  sobre que es la transformación digital, y que esta nueva tendencia está dejando fuera de carrera a muchas compañías, y lo que se desconoce o no se asume, es que la transformación digital ya está aquí y tiene ya mas de 30 años.

Transformación digital no es hacer una web, no es  implementar un CRM, un ERP, estos desarrollos son una condición necesaria pero no suficiente.

La dirección debe ser capaz de identificar los riesgos de mercado tales como  la des intermediación de los servicios y la conectividad  , conocidos son los casos de Amazon y Huber, entre muchos. Claro es el ejemplo de la  visión de Job Steve de ver el celular más como una PC que como un Móvil, lo que dejo fuera , prácticamente, a Blackberry.

Lo que parecía imposible hace dos años hoy ya es una realidad, Google ha sido el pionero con el desarrollo de la robotica, autos que se manejan solos, y sus los últimos desarrollos de inteligencia artificial.

El desafío es como hacer nuestro modelo de negocios a futuro, considerando los avances y las herramientas digitales, en lo que se refiere a comunicación, productividad y redes sociales. Para ello la dirección de la empresa debe capacitarse y estar dispuesta hacer los cambios para no quedar fuera del negocio.

Be the first to comment on "La transformación digital"

Leave a comment