Efectúe controles a su actividad

De vez en cuando es necesario tomarse algunos minutos para revisar su propio trabajo. Esto puede hacerse diariamente o al término de la semana. El propósito de este hábito es practicar un control de las actividades ejecutadas y los resultados obtenidos. En otras palabras, mide su eficacia y eficiencia para realizar su labor.

La eficacia está vinculada con los objetivos logrados. Es decir, volumen de ventas; cantidades producidas; número de clientes visitados; llamadas telefónicas atendidas y reclamos resueltos, entre otras cosas. En cambio, la eficiencia tiene relación con el uso de los recursos para lograr nuestros objetivos. Por ejemplo, la cantidad de materias primas; mano de obra; energía; recursos financieros y tiempo.

El control personal nos ayuda a determinar cuáles son las posibles causas que afectan nuestros resultados. Sobre esta base, podemos tomar decisiones para corregir oportunamente lo que sea necesario.

Si bien el control personal puede resultar difícil, porque a todos nos cuesta reconocer nuestras propias fallas, podemos recurrir a alguna persona de confianza para que colabore con nosotros en este aspecto

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