Destaque lo bueno de sus empleados

En general, los seres humanos tenemos la costumbre de criticar aspectos negativos de las personas. Esta situación se produce porque damos por hecho que todos tienen que hacer un trabajo excelente. Cuando en una empresa un empleado hace algo de manera errónea, algunos hasta se alegran y lo disfrutan. Basta con hacer una comparación sobre la cantidad de ocasiones en las que felicitamos a alguien en la empresa y cuántas veces nos concentramos en llamarle la atención y criticar sus desaciertos.

No quiero decir que sea malo criticar. Muy por el contrario, me parece que la crítica constructiva es beneficiosa, tanto para la persona que la recibe como para la organización empresarial. Si por alguna razón tiene que criticar a alguien, hágalo en forma positiva, teniendo presente que usted tiene que impugnar la acción o el hecho negativo y no la identidad de la persona.

Por otra parte, si usted considera que un empleado o compañero de trabajo ha realizado algo bueno, acérquese y felicítelo, ya que el reconocimiento es el incentivo no monetario más fuerte para que una persona siga superándose y trate de hacer las cosas cada vez mejor.

Muchos jefes piensan que sus subalternos tienen que hacer su trabajo obligatoriamente bien, porque para eso la empresa les paga. Es cierto, pero ningún empleado está libre de cometer equivocaciones. Sobre todo, si las políticas; normas internas; procedimientos y métodos de trabajo de la firma no han sido especificados por escrito y dados a conocer detalladamente.

Otra causa muy común que conduce a los empleados a cometer errores en sus trabajos, son las órdenes poco claras y precisas dadas por supervisores y jefes. Por esta razón, cada vez que emita una orden, es conveniente cerciorarse que el trabajador la entendió perfectamente.

En todo caso, es fundamental tener presente que la crítica constructiva y el reconocimiento siempre permiten lograr mejores resultados por parte del personal. Cuando tenga la posibilidad de felicitar a un empleado por su trabajo bien hecho; ¡hágalo!, aunque usted piense que la tarea es sencilla. Con su estímulo, verá que muy pronto todas las personas de su empresa se esforzarán por ser cada vez más eficientes en sus labores..

Be the first to comment on "Destaque lo bueno de sus empleados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*