Cuídese de los socios

El entusiasmo que lleva a las personas a formar una sociedad, hace que muchas veces se olviden aspectos sumamente importantes, que posteriormente pueden originar conflictos.

Es común que en las sociedades se presenten problemas entre los socios. En esos momentos las cosas se complican y es difícil ponerse de acuerdo. Las discordias se presentan por diferentes motivos: cada socio piensa que trabaja más que el otro; si alguno tiene una buena idea o hace un buen negocio, cree que tiene más derechos en la empresa; hay desacuerdos por las cantidades de dinero a retirar; discrepancias en cuanto a las políticas a seguir; desacuerdos en los manejos financieros; discusiones por las funciones y responsabilidades que cada uno tiene que asumir; entre otros motivos.

Con el propósito de evitar este tipo de situaciones, establezca por escrito todos los acuerdos con su futuro socio antes de iniciar la empresa. No basta la escritura legal de la empresa. Es necesario complementarla con otros documentos firmados, que garanticen la buena marcha del negocio, así como los acuerdos que regirán en una eventual disolución. Si actualmente ya tiene un socio, es el momento oportuno de confirmar los compromisos adquiridos entre ambos y fijar acuerdos bien fundamentados para el desarrollo futuro.

Be the first to comment on "Cuídese de los socios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*