Cuide la presentación personal

En los negocios, el aspecto y presentación personal de todos los empleados de una empresa, es un tema muy importante. Una persona que luce impecable será bien recibida en cualquier lugar. Se sabe que antes que una persona hable una sola palabra, la primera impresión está dada por su presentación personal.

En una oportunidad participé en una selección de personal y me tocó entrevistar a una persona muy bien vestida pero que despedía un fuerte olor a transpiración. Bastó un segundo para que dejara impregnada toda mi oficina. Por supuesto, le hice una sola pregunta, la cual contestó negativamente. Así, tuve un motivo para terminar la entrevista rápidamente. Al abrir la puerta, me di cuenta que mi secretaria ya tenía un desodorante ambiental en la mano y estaba esperando que este señor saliera. Después, ella me comentó que llegó a sentir náuseas por el hedor.
Pienso que no basta con verse bien, también es muy importante cuidar la limpieza de la ropa y del cuerpo. Sobre todo si la persona es propensa a transpirar. Si alguien descuidado está buscando trabajo o realiza una actividad que exige frecuentes visitas a los clientes, lo más probable es que nunca logre buenos resultados. El cuidado de nuestra presentación personal es un reflejo del respeto que sentimos por nosotros mismos y, en consecuencia, por los demás.

Sin duda, los malos olores personales constituyen un tema difícil de tratar. Pero, si deseamos resolver un problema, primero tenemos que enfrentarlo. Es evidente que si una persona despide olores desagradables, este individuo afectará negativamente la imagen externa de la empresa y también las relaciones laborales al interior de ella.

Por eso, es conveniente que los supervisores y jefes incentiven al personal a cuidar y buscar la excelencia en ese aspecto. Además, aunque no sea una tarea fácil, los jefes tendrán la misión de acercarse a la persona descuidada y decirle que su responsabilidad es respetar y cumplir los hábitos de higiene. Una persona preocupada de su presentación mantiene los elementos básicos de aseo personal en su lugar de trabajo

Be the first to comment on "Cuide la presentación personal"

Leave a comment