Costos laborales en Perú

Costos laborales en Peru

La regla de dedo es considerar un 50% de costos de cargo de la empresa, al sueldo bruto pactado con el trabajador, esto es en el régimen general. Es decir, un sueldo bruto de 1.000 soles le costara a la empresa 1.500 soles.

Essalud, aporte del 9% de los ingresos remunerativos del colaborador para atenciones por salud, este pago cubre al titular y a sus derecho habientes directos, debidamente registrados, de los servicios de salud pública. En Chile, es equivalente a FONASA.

El pago a Essalud, lo realiza directamente la empresa, no siendo descontado en la boleta de sueldo del trabajador. Esta es una diferencia importante respecto al régimen que existe en Chile, donde el aporte a salud se le descuenta al trabajador.

CTS, Vacaciones, Gratificación, son los beneficios sociales obligatorios según ley. Se paga en Mayo y Noviembre, y corresponde al 50% de la remuneración en cada oportunidad, completando un sueldo al año.

SCTR, el costo es negociable se solicita la póliza con las empresas aseguradoras, seguro que otorga cobertura de salud y pensión por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales a los trabajadores, empleados y operarios que desempeñan trabajo de alto riesgo. En cumplimiento a Ley Nº 26790.

Vida Ley, el costo es negociable se solita la póliza con las empresas aseguradoras, esta cobertura el desembolso para los beneficiarios en caso de muerte de ser accidente el beneficiario es el titular.

Vacaciones,  Al cumplir un año el trabajador tiene derecho a 30 días corridos de descanso. Están incluídos los días feriados, si hubieran en el periodo de descanso, siendo el periodo de descanso mìnimo 7 días.

Asignación Familiar: Para pagar este beneficio los trabajadores deben tener vínculo laboral vigente con la empresa y tener a su cargo uno o más hijos menores de 18 años de edad o 24 en caso de encontrarse realizando estudios superiores. El monto de la asignación familiar es equivalente al 10% de la Remuneración Mínima, se paga un monto ùnico independiente de sus derecho habientes.. Actualmente son S/. 85. (equivalente a US$ 26).

Be the first to comment on "Costos laborales en Perú"

Leave a comment