Busque información

Hoy en día, la información es una herramienta clave para incrementar las posibilidades de éxito en cualquier empresa o negocio. Por lo tanto, toda persona tiene que aprender a buscarla. La información no siempre está a la mano, muchas veces ni siquiera se sabe que existe. Por ende, para descubrirla, lo mejor es preguntar, preguntar y preguntar.

En todo orden de materias existe información que puede ser de gran ayuda para un empresario. Por ejemplo, para obtener subsidios estatales; franquicias tributarias; becas de estudio; apoyos de comercio exterior; subvenciones o bases de datos.

Para encontrar la información que usted necesita recurra a las instituciones del Estado; organizaciones para el desarrollo; fundaciones nacionales e internacionales; municipalidades; organizaciones de empresarios; bancos; cámaras de comercio; asociaciones de industriales; embajadas y ministerios.

Se dice que estamos viviendo la “Era de la Información” y los empresarios que no lo comprendan así, estarán dando ventajas insospechadas a sus competidores que, sin duda, ya están utilizando esos datos en su propio beneficio.

Busque en Internet , pregunte lo que más pueda en bibliotecas, archivos y centros de documentación,  cámaras de comercio locales, etc. Además, escuche atentamente lo que otras personas comentan en reuniones sociales; de negocios; conferencias y foros. Ponga atención a los programas radiales y de televisión que puedan proporcionarle noticias de interés

Be the first to comment on "Busque información"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*