Asista a seminarios

El éxito de una persona es directamente proporcional al grado de conocimientos que ella posea. Por eso, es importante reconocer que uno no es el dueño de la verdad absoluta y tampoco es un sabio que domina todo el conocimiento. Lo que primero hay que tener en cuenta para abrir paso al conocimiento, es reconocer que la propia ignorancia es el principal obstáculo que pone límites a nuestro crecimiento intelectual.

Quizá usted ha escuchado a algunas personas decir que lo saben todo y que nadie les puede enseñar algo. Ellos tienen razón, porque la ignorancia invade sus mentes e impide dar cabida al aprendizaje. Los años pasarán y estas personas estarán siempre en el mismo lugar.

Para desarrollar el hábito de aprender, es conveniente que de vez en cuando revise sus conocimientos sobre un área específica de su negocio y evalúe en qué nivel se encuentran. Es esencial considerar que si una persona es fuerte en un área particular, es conveniente que complemente sus conocimientos con un estudio o repaso general sobre otros ámbitos, con el objeto de incrementar su rendimiento global.

Cuando tenga la posibilidad de participar en seminarios o cursos de capacitación, ¡hágalo!. No busque excusas para no asistir. “No tengo tiempo”; “más adelante”; “cuando mejore la situación”; “el horario me complica” y otras frases similares, son las explicaciones que algunas personas usan para no capacitarse.

Adquirir el hábito de estudiar supone abrir la mente para saber más: escuchar con atención a expertos reconocidos; encontrar la utilidad práctica del conocimiento en su actividad y sacar partido a lo que hemos aprendido. Cuando una persona observa los beneficios de la capacitación que ha recibido, lo más probable es que desde ese momento, continúe en una búsqueda constante del perfeccionamiento individual..

Be the first to comment on "Asista a seminarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*