Maneje una agenda diaria

Sin duda, en las empresas y en cualquier actividad laboral es necesario practicar ciertos hábitos que permitan lograr resultados más atractivos, tanto para la propia organización, como para los empleados, clientes y proveedores. Seguramente, en su negocio se practican ciertos hábitos que afectan positiva o negativamente sus resultados.

El desafío es reconocer malos hábitos propios y los que practican los empleados; incentivar a las personas para que transformen sus acciones negativas y, finalmente, disfrutar en conjunto todos los beneficios y satisfacciones que el cambio pueda proporcionar. A continuación, usted encontrará una lista de hábitos empresariales que le ayudarán a alcanzar resultados más positivos en su actividad. 1. Maneje una agenda diaria La forma más útil de sacar partido a su tiempo es organizándolo.

El tiempo es un recurso escaso que una persona no puede derrochar. Pase lo que pase, tiene que usarlo y de una manera eficiente. Manejar una agenda es algo que no requiere de habilidades especiales, pero supone ser disciplinado y ordenado. El manejo de una agenda significa llevarla siempre consigo; no desprender hojas; mantener un separador para la búsqueda del día; usar un lápiz grafito para facilitar los ajustes y no acumular papeles en su interior.

He visto personas que, cuando abren su agenda, dejan caer cualquier cantidad de papeles que han acumulado durante meses y que ni siquiera les sirven. Acostúmbrese a anotar todos sus compromisos, señalando con precisión el día y la hora en que los va a realizar, así como el nombre, dirección y teléfono de la persona con quién se entrevistará.

Evite hacer anotaciones en papeles sueltos que después se extravían y hacen perder tiempo tratando de encontrarlos. Existen adhesivos de colores creados para destacar las reuniones según su importancia. La elección de la agenda depende de las necesidades del usuario. La agenda de su computadora es ideal para que la lleve su secretaria. Pero si usted frecuentemente tiene compromisos fuera de su empresa, tenga la precaución de centralizar las nuevas actividades programadas en su agenda personal.

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